¿Cómo es la recuperación tras una rinoplastia?

rinoplastia postoperatorio

La decisión de hacerse una rinoplastia puede tomarse por varias razones. Muchos piensan que  los motivos suelen ser solo estéticos, pero muchas veces este procedimiento puede tener también otros beneficios. 

¿Qué corrige una rinoplastia?

Al realizar una rinoplastia, podemos corregir también problemas en la respiración, como una desviación de tabique, una hipertrofia de los cornetes, e incluso problemas en los senos. 

Por supuesto, existen múltiples problemas estructurales y estéticos que podemos abordar a través de esta cirugía, como son la corrección de una asimetría, de la anchura de la nariz, de gibas o hundimientos, así como de la forma o posición de la punta nasal y los orificios nasales. 

¿Cómo transcurre la recuperación tras una rinoplastia?

Generalmente, durante los primeros días, tendrás unos tapones, y una férula, que retiraremos a la semana, junto con los puntos.

Este periodo es el de máxima inflamación. Transcurrido este tiempo, tendrás algo de inflamación, incluso puede quedar algún pequeño hematoma residual en la zona de las mejillas y debajo de los ojos, pero suele desaparecer a la semana.

¿Cuánto dura la inflamación tras una rinoplastia/cirugía de nariz?

En primer lugar, es importante entender que la inflamación puede tardar hasta incluso un año en desaparecer, el mismo tiempo que tardaremos en evaluar la forma definitiva de la nariz.

Las partes blandas de la nariz mantienen la inflamación mucho más tiempo que otras partes del cuerpo, y por lo tanto, aunque notarás una gran diferencia tras las 2-3 primeras semanas, la forma definitiva de la nariz tardará unos meses en estabilizarse.

¿Cuándo podré apreciar los resultados de una rinoplastia/cirugía de nariz?

Los resultados son evidentes desde el primer momento, y la mayor parte los cambios se producen durante las primeras semanas tras la cirugía, siendo posteriormente mucho más leves e inapreciables, nadie notará que ha habido una operación reciente. 

Tras el primer mes, ya podemos evaluar los resultados de la rinoplastia. Sin embargo, como ya hemos comentado, tendremos que esperar un año para observar los resultados definitivos.

¿Cuándo podré retomar mi vida normal tras una rinoplastia/cirugía de nariz?

Esto varía en función de cada paciente y necesidades de cada procedimiento, pero en general podrás retomar tu vida normal, evitando grandes esfuerzos, en unas dos semanas.

Si tu trabajo o tu rutina requieren grandes esfuerzos, este periodo de recuperación será algo más prolongado.

Un pequeño cambio produce una gran diferencia

Someterse a una rinoplastia puede ser un gran estímulo para la confianza en uno mismo.

Incluso los cambios más pequeños pueden tener una gran repercusión en tu aspecto y tu felicidad.

Puedes encontrar más información sobre este procedimiento en este link al apartado dedicado a la Rinoplastia.


¿Quieres recibir un email cuando publique una nueva entrada en el blog?

Deja un comentario