¿Son definitivos los resultados de una liposucción?

resultados liposucción

Sabemos que la liposuccion es la técnica que utilizamos para eliminar los depósitos de grasa localizada. Además, la liposucción puede focalizarse en zonas con acúmulos de grasa resistentes a la pérdida de peso.

Pero, ¿conseguimos con esta técnica unos resultados definitivos?

¿Qué son los adipocitos?

Los adipocitos son las células de la grasa. Están llenas de triglicéridos, que ocupan la mayor parte del espacio en el interior de la célula.

En los niños, el aumento de peso puede estimular un aumento en el número de células adiposas estimulando la diferenciación de las células madre.

En los adultos, sin embargo, el número de adipocitos es constante, y el aumento de peso provoca solo un aumento en el tamaño de las células adiposas. 

¿Por qué la liposucción es eficiaz?

La liposuccion es un método muy eficaz, ya que extrae de forma definitiva las células adiposas.

La reducción en el número de adipocitos mediante liposucción es doble, ya que a la extracción durante la cirugía se suma la absorción de las células muertas dañadas durante el procedimiento.

Esta lisis y absorción de restos adiposos se produce de 6 a 12 semanas después de la cirugía, y por ello los resultados definitivos de la cirugía los podremos valorar a partir de los 3 meses postoperatorios. 

¿Hay alternativas a la liposucción en adultos?

La disminución en el número total de adipocitos en adultos solo puede obtenerse a través de una liposucción, ya que la pérdida de peso solo producirá una disminución en su tamaño.

Además, con la liposucción conseguimos una disminución de la grasa localizada, y distribuida en función de las necesidades de cada paciente, ya que existen zonas en las que la grasa es más resistente a la pérdida de peso, como son sobre todo los muslos y las cartucheras en las mujeres, y el abdomen y flancos en los hombres, que sería muy difícil tratar solo con dieta y ejercicio. 

¿Cómo obtenemos un contorno más armónico y bonito de manera definitiva?

Podemos afirmar por lo tanto que los resultados de una liposucción son definitivos, eliminando los depósitos de grasa localizada, incluso los más resistentes a la perdida de peso.

Puedes encontrar más información sobre este procedimiento en este link al apartado dedicado a la Liposucción o lipoescultura.


¿Quieres recibir un email cuando publique una nueva entrada en el blog?

Deja un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Te atendemos por Whatsapp!