¿Cuánto tardaré en recuperarme de mi cirugía de aumento de pecho?

aumento de pecho

Aumentar el tamaño de tu pecho mediante una mamoplastia de aumento, al tratarse de un procedimiento de cirugía mayor, requiere una preparación previa y un periodo de recuperación posterior a la cirugía. Como en cualquier cirugía, cuidar tu cuerpo y seguir las recomendaciones de tu cirujana será lo más importante para obtener los resultados más satisfactorios. 

Cada paciente es diferente y el tiempo de recuperación puede variar de un caso a otro. Hay algunos factores como el tipo de implante y el volumen, así como la posición del mismo e incluso la técnica quirúrgica que pueden afectar al tiempo de recuperación. 

¿Que esperar tras un aumento de pecho?

Primeras 24h postoperatorias 

Tras la cirugía, es normal que tengas una sensación de presión y molestias leves en tu pecho, que se toleran bien con la medicación intravenosa durante el periodo de ingreso hospitalario. Si todo evoluciona correctamente, al día siguiente de la cirugía te daremos el alta hospitalaria. Es importante que te acompañe algún familiar o persona de confianza para evitar que realices movimientos amplios o esfuerzos con los brazos. 

Primeros días postoperatorios

Deberás permanecer en reposo en tu domicilio, acudiendo a las revisiones postoperatorias para retirar el vendaje y, más adelante, los puntos. Es conveniente que no estés sola, ya que puedes necesitar ayuda para acostarte y levantarte de la cama, para tu aseo diario o para prepararte la comida. Las molestias y sensación de presión en este periodo van siendo menores día a día, y suelen ser muy tolerables con la medicación analgésica y relajantes musculares que te prescribiremos al alta. 

5º a 7º días postoperatorios 

Las molestias ya habrán desaparecido prácticamente, y aunque la medicación se prescribe generalmente para una duración de 7 días, algunas pacientes dejan de tomarla ya en este periodo. A partir de la primera semana, podrás comenzar a realizar tu vida normal, evitando todavía los esfuerzos y levantar los brazos en exceso. 

3-4 semanas postoperatorias 

Ya no notarás molestias ni presión. La inflamación prácticamente habrá desaparecido, aunque el aspecto del pecho aún no será el definitivo, y seguirá algo más alto y tenso. Generalmente, ya podrás comenzar a movilizar más los brazos y comenzar a realizar esfuerzos de forma progresiva, escuchando siempre las recomendaciones de tu cirujana en tu caso concreto. 

4 a 6 semanas postoperatorias

El pecho tendrá ya una apariencia más natural, y podrás comenzar a retomar tu vida normal, incluyendo la actividad física.

Recuperación tras un aumento de pecho

De media, el tiempo de recuperación global puede variar de 4 a 6 semanas, y es fundamental evitar durante este periodo la actividad física intensa, levantar objetos pesados o los sobreesfuerzos.

Puedes encontrar más información sobre el procedimiento de aumento de pecho en este enlace dedicado a la Cirugía aumento de pecho.


¿Quieres recibir un email cuando publique una nueva entrada en el blog?

Deja un comentario