recambio protesis cirugia mamaria secundaria problema protesis mama pecho

¿Qué talla de sujetador conseguiremos con un aumento de pecho?

¿Qué talla de sujetador conseguiremos con un aumento de pecho?

recambio protesis cirugia mamaria secundaria problema protesis mama pecho

Cuando una paciente consulta para un aumento de pecho, en muchas ocasiones nos solicita una talla determinada de sujetador. Este aumento de volumen que la paciente quiere obtener es a veces difícil de interpretar, ya que suele ser intuitivo. La paciente suele tener unas referencias subjetivas respecto al volumen mamario que desea, y habitualmente suele relacionarlo con una talla de sujetador determinada, o con el tamaño del pecho de otras mujeres.

Los cirujanos debemos tener herramientas para resolver esta impresión subjetiva que tiene la paciente, y así implantar el volumen protésico necesario para que el resultado que obtengamos sea el deseado.

La talla de sujetador

La talla o medida del sujetador viene detallada por un número y una letra: el número hace referencia al contorno del sujetador y la letra al volumen de la copa.

El número es el resultado de sumar el contorno del tórax a nivel del surco submamario + 15, redondeando al número terminado en 0 o en 5 más cercano. La letra es el resultado de la resta entre el contorno del tórax a nivel de los pezones y el contorno a nivel de los surcos submamarios, pasando de una letra a la siguiente cada 2 cm de la siguiente forma:

  • 13-14 cm – Copa A
  • 15-16 cm – Copa B
  • 17-18 cm – Copa C
  • 19-20 cm – Copa D
  • 21-22 cm – Copa E
volumen prótesis
  • 13-14 cm – Copa A
  • 15-16 cm – Copa B
  • 17-18 cm – Copa C
  • 19-20 cm – Copa D
  • 21-22 cm – Copa E
volumen prótesis

¿Cuántos tipos de prótesis existen?

Actualmente existen múltiples fabricantes de prótesis, que ofrecen unos catálogos muy amplios con una gran variedad de tipos de gel de silicona, con diferentes grados de cohesividad, así como distintas formas y dimensiones de las prótesis, dentro de cada fabricante y también distintos entre ellos. Esto nos permite elegir entre una gran variedad de tipos de prótesis para poder obtener el mejor resultado en cada paciente.

¿Qué talla vamos a conseguir con el aumento de pecho o cuántas tallas de sujetador vamos a aumentar?

Debemos saber qué talla usa y qué talla quiere usar la paciente.

Una paciente con conocimiento del sistema de tallas nos puede decir “uso una 90A y quiero una 90C”, una sin conocimiento de este sistema nos diría por ejemplo “uso una 90 y quiero una 100”. Sin embargo para nosotros la idea es la misma, la paciente desea un aumento de dos copas de sujetador, por lo que el aumento necesario es la diferencia de volumen entre lo que tiene y lo que quiere tener.

Además, debemos comprobar que la paciente lleva su talla correcta de sujetador, ya que hay estudios que demuestran que hasta un 80% de las mujeres no conocen su talla correcta de sujetador.

Por ejemplo, una paciente que nos dice que lleva una talla 90, medimos su contorno, que es de 75 cm, y su contorno a nivel de los pezones, que es 84cm, por lo que efectivamente tendría una talla 90 (75+15=90), con una copa A (84-75=9) que no estaría llena completamente (la copa A comienza en 13cm como hemos señalado anteriormente).

tamaño prótesis

Debemos calcular el volumen que queda para llenar la copa A. Estaría llena en 9/13 partes, por lo que faltarían 4/13 partes. Si sabemos que el volumen de la talla 90 copa A es de 350cc, 13/13 partes son 350cc, y 1/13 partes sería 350:9=27, por lo que 9/13 partes serían 9×27=243cc. A la paciente le quedarían por llenar 350-243=107cc. Este volumen debemos sumarlo a la diferencia de aumento de dos copas que quiere la paciente, sabiendo que una 90C corresponde a 550cc de volumen, 550-350=200 cc de diferencia entre ambas copas, más 107cc que faltaban para llenar la copa A de partida, equivaldría a una prótesis de unos 300cc para conseguir la talla deseada por la paciente.

¿Son todo matemáticas?

Efectivamente, no todo son matemáticas, y en el resultado final va a influir el tipo de prótesis que coloquemos y la técnica quirúrgica que utilicemos. Por ello, es fundamental la evaluación personalizada de cada caso, para valorar cuál es el tipo de prótesis, el tipo de técnica y el volumen de prótesis más apropiado para tu caso, para que podamos conseguir los resultados que esperas con la cirugía.

talla sujetador

¿Quieres recibir un email cuando publique una nueva entrada en el blog?

Deja un comentario