El envejecimiento de la mirada: 3 muestras frecuentes y cómo tratarlo

envejecimiento bolsas ojos

Nuestra mirada juega un papel fundamental en nuestras interacciones sociales. La piel que rodea los ojos es tan fina que es de las primeras en mostrar los signos de la edad. Aquí explicamos tres de las muestras de envejecimientos más frecuentes y su tratamiento. 

¿Cómo eliminar las bolsas de ojos?

Tanto en los párpados superiores, en la zona más próxima a la raíz nasal, como en los inferiores, existen unos depósitos de grasa que protegen el globo ocular. Con la edad, la piel y la musculatura pierden firmeza, provocando un abultamiento de estas bolsas de grasa, que son las responsables del aspecto cansado y pesado del ojo. El método definitivo para eliminar estas bolsas es la blefaroplastia, que puede ser interna o externa y tratar uno o ambos párpados, en función de las necesidades de cada paciente. 

Lee más sobre este procedimiento en el apartado de mi página web dedicado a la cirugía de los párpados o blefaroplastia.

¿Cómo eliminar las patas de gallo?

Las patas de gallo son un tipo de arrugas dinámicas que se producen con el paso de los años por la gesticulación natural y la perdida de colágeno, elastina y ácido hialurónico de la piel. El tratamiento con Botox puede mejorar de forma temporal estas arrugas de expresión. Sin embargo,  en los casos más avanzados, es necesario realizar un lifting de cejas para corregir el exceso de piel en esta zona de forma más duradera.

Lee más sobre este procedimiento en el apartado de mi página web dedicado al lifting frontal, de frente o de cejas.

¿Cómo tratar la caída de las cejas?

Una mirada juvenil suele estar enmarcada por unas cejas localizadas en el reborde orbitario superior, que es la estructura ósea localizada en la zona alta de los ojos. 

Con la edad, las cejas descienden haciendo que los párpados superiores queden más cerrados y la mirada más triste, incluso seria o enfadada. Como en el caso de las patas de gallo, un lifting de cejas puede recolocarlas en su posición natural, abriendo la mirada.

Esta cirugía a menudo viene acompañada del tratamiento de las bolsas y exceso de piel en los párpados, siempre que sea necesario para conseguir un rejuvenecimiento global de la mirada.

Puedes encontrar más información sobre los tratamientos de cirugía plástica facial que la Dra. Calvo ofrece en Sevilla a través de este link.


¿Quieres recibir un email cuando publique una nueva entrada en el blog?

Deja un comentario