¿Qué prótesis de mama son las más adecuadas para conseguir el resultado que deseo?

Hoy en día, disponemos de múltiples opciones en cuanto a la gama de prótesis de mama que podemos utilizar para obtener los mejores resultados en nuestras pacientes de aumento de pecho.
 
En función de tu anatomía, de tus gustos y de los resultados que deseas obtener con la cirugía, utilizaremos un tipo u otro de prótesis de mama.
 

¿Qué resultados podemos esperar de la cirugía de aumento de pecho?

Las pacientes que parten de un pecho con un volumen moderado o grande obtendrán por lo general un resultado más natural con la cirugía de aumento de pecho. Esto es así porque su glándula mamaria cubrirá la prótesis y hará que esta sea menos perceptible, realzando la forma del pecho y llenando el escote.

Si por el contrario partimos de un pecho pequeño o prácticamente plano, la prótesis será más visible al estar menos cubierta por la glándula y por la grasa del tórax. Esto también se produce en las pacientes muy delgadas.
 
Estas y otras características son las que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de prótesis, explicándole a la paciente los distintos resultados que podemos obtener en su caso cambiando el tipo de prótesis.
 

Cuando me someta a una cirugía de aumento de pecho, ¿los resultados serán siempre muy obvios?

Todo depende del tipo de prótesis que elijamos en tu caso.
 
Si queremos un resultado natural, es importante utilizar prótesis mamarias con unas dimensiones adecuadas a la anatomía de la paciente.

Si por el contrario queremos un resultado más “obvio” o “protésico”, con un polo superior de la mama más lleno, tendremos que utilizar prótesis de proyección alta o extraalta, dentro de los límites de la anatomía de cada paciente.
 

Prótesis redondas

prótesis redondas

Las prótesis redondas aportan principalmente volumen, por lo que las utilizamos generalmente en las pacientes con un pecho bonito y de un tamaño moderado, para conseguir un aumento del volumen realzando el polo superior de la mama.

Prótesis anatómicas

En las pacientes con alguna alteración en la forma del pecho , como las mamas tuberosas, o que parten de un volumen muy escaso, las prótesis anatómicas nos ofrecen la ventaja de aportar, además de volumen, una forma armónica del pecho.

prótesis de mama anatómicas

Prótesis ergonómicas

La característica fundamental de las prótesis ergonómicas, y que las diferencia del resto de prótesis, es que tienen una forma redonda cuando la paciente está tumbada y forma anatómica cuando la paciente se incorpora. Tienen un gel más natural al tacto, que acompaña más el movimiento natural del pecho. 

Por ello, son prótesis que utilizamos en las pacientes que quieren obtener un resultado natural, o con indicación de prótesis anatómicas, como alternativa a estas.

Este tipo de prótesis tiene la ventaja frente a las prótesis anatómicas de que, aunque pudieran rotar con el paso de los años, mantienen su forma al ser redonda.

Prótesis B-lite

Las prótesis B-lite son prótesis más ligeras, que utilizamos en pacientes con más predisposición a la distensibilidad de los tejidos

Gracias a las microesferas de su interior, permiten que el peso total de la prótesis sea inferior al de una prótesis convencional con el mismo volumen. 

Utilizamos las prótesis B-lite en las pacientes que demandan una mayor ligereza del implante, como por ejemplo las pacientes deportistas, sobre todo las pacientes que realizan deportes de impacto, como correr. 

También en aquellas pacientes con flacidez de los tejidos y una mayor predisposición a la distensibilidad de los mismos, para mantener el resultado de la cirugía durante el mayor tiempo posible.

Si estás pensando en someterte a un aumento de pecho, en función de tus gustos y expectativas con la cirugía, la doctora Calvo te aconsejará el tipo y volumen de prótesis más adecuados para conseguir los resultados que deseas.

Si todavía te quedan dudas, no dudes en contactarnos para solicitar una valoración, y visitar nuestra cuenta de instagram.

Puedes encontrar más información sobre los procedimientos de mamas en este enlace dedicado a los Tratamientos de mama que la Dra. M. Eugenia Calvo ofrece en Sevilla.


¿Quieres recibir un email cuando publique una nueva entrada en el blog?

Deja un comentario